Recetas para batidora: Nutritivas, saludables y riquísimas

Todas las personas que hacen ejercicio de manera habitual, deben cuidar su alimentación. Es un aspecto realmente importante si queremos tener una buena salud y rendir al máximo en nuestro deporte. Es por eso, que necesitamos obtener cada día una dosis mínima recomendada de nutrientes y vitaminas.

Para ayudarte a ello, sin tener que recurrir a suplementos vitamínicos, te vamos a dar varias recetas de batidos caseros que puedes preparar tú mismo en tu casa de manera fácil y rápida.

Batidora amasadora o de vaso: ¿Es lo mismo?

Para estos batidos, vamos a necesitar una batidora de vaso o manual. No debemos confundirlas con otras batidoras amasadoras, que son típicas de postres y otras recetas que no son batidos. Las amasadoras están diseñadas especialmente para preparar masas, por ejemplo, se utilizan para hacer pan. Si no sabes cómo son las batidoras amasadoras, sigue el anterior enlace.

Las batidoras que necesitaremos para preparar las siguientes recetas son como estas:

¡Cualquiera nos sirve! Si no tienes ninguna, puedes mirar aquí.

Ahora, empecemos.

Súper Batido Reductor de Grasa de Arándanos y Fresas

Esta es una receta de batido maravillosa para reemplazar cualquier comida con una buena carga de anti-oxidantes y nutrientes que la batidora logrará extraer de estas deliciosas frutas. Esta bebida puede ser ideal para empezar el día con un buen desayuno súpercargado de nutrientes.

La fresas en esta receta están cargadas de fibra dietética natural que nos ayuda a sentirnos llenos y satisfechos. Otras propiedades saludables de este delicioso batido son que tiene un poder fortalecedor de nuestro sistema inmune y también ayuda a combatir el cáncer gracias sus anti-oxidantes.

Otros poderes maravillosos de los arándanos es que su consumo nos ayuda a reducir los niveles de colesterol de forma natural, previenen el cáncer y mejoran la circulación. Esta receta también contiene proteína para impulsar el metabolismo y para estimular el desarrollo muscular que a su vez genera la quema de grasa corporal.

Receta para 2 porciones

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas orgánicas bien lavadas
  • 1 taza de arándanos orgánicos bien lavados
  • 1 taza de cerezas orgánicas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de proteína de suero en polvo (Proteína de Aislado de Suero o Proteína en Polvo sin Aditivos orgánica)
  • Cubos de hielo al gusto
  • Agua al gusto (agregar más agua de acuerdo a la consistencia deseada para el batido, batido espeso: menos agua, batido más liquido: más agua).

Método:

Mezclar muy bien todos los ingredientes utilizando la batidora para liberar todos los nutrientes con el efecto extractor de esta maravillosa máquina que pulveriza y extrae todos los nutrientes para luego ser absorbidos por nuestro sistema.

Servir y beber cuando está fresco. Disfrútelo!

Información Nutricional:

Calorías: 239-18gde Proteína – 7 g de Fibra Dietética

Súper Batido Reductor de Grasa de Plátano y Naranja

El objetivo con estos licuados o batidos es lograr sentirnos muy satisfechos reemplazando algunas comidas solidas durante el día para perder esas libras de más o esos kilos que nos sobran sin tanto esfuerzo pero sin permitir que nuestro metabolismo se vuelva lento. Este es un batido ideal para lograr este objetivo ya que contiene importante fibra dietética natural y propiedades reductoras del colesterol y combate el cáncer gracias a la vitamina C de las naranjas. Las naranjas son excelente para combatir el cáncer de colon además de ser muy sabrosas.

Al pulverizar la naranja con la batidora no solo se extraen todos sus nutrientes sino que también se conserva toda su fibra dietética natural poniendo a trabajar nuestro sistema digestivo limpiándolo y quemando calorías mientras activamos nuestro metabolismo. Por su parte el banano, guineo o plátano contenido en este batido nos ayuda a regular la presión sanguínea de forma natural, previene el cáncer y es uno de los mejores Súper Alimentos Naturales que podemos consumir para mantener una buena salud.

Esta receta en particular también contiene semillas de lino que tienen un alto contenido de Omega-3 con buen contenido de fibra para bajar de peso, propiedades reductoras del riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y son muy benéficas para la salud del corazón. Esta receta contiene además una combinación de bayas mixtas que aumenta su poder antioxidante para revitalizar los niveles de energía de su cuerpo de forma natural
desintoxicándolo al mismo tiempo.

Receta para 2 porciones

Ingredientes:

  • 1 Plátano o Banano orgánico
  • 1 taza de bayas mixtas (fresas, moras, frambuesas, moras azules y arándanos)
  • 1 Naranja orgánica
  • 2 cucharadas de proteína de suero
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • Hielo al gusto
  • Agua al gusto

Método:

Mezclar muy bien todos los ingredientes con la batidora hasta obtener la consistencia deseada y beber este batido recién hecho y fresco. Beberlo de inmediato hará que su cuerpo aproveche todos los nutrientes.

Información Nutricional:

Calorías: 222 – 16 g de Proteína – 8 g de Fibra Dietética (estos son datos por
porción)

¿Quieres más recetas para batidora? En este enlace puedes ver algunas más muy nutritivas.