Licuadoras: Cómo sacarle todo el partido

Casi todo el mundo tiene una licuadora en casa. Es un electrodoméstico muy común. Sin embargo, pocos la aprovechan normalmente. A veces, se queda en un rincón sin mucho uso. Debes de saber que una licuadora tiene un potencial tremendo. Puedes hacer muchísimas recetas de licuados y jugos. En el último artículo, ya vimos varias recetas de batidora, así que hoy nos vamos a centrar en recetas para licuadora: su prima hermana.

Dónde comprar licuadoras

Si aún no tienes una licuadora, puedes hacerte con una desde un precio muy bajo. Hoy, está al alcance de cualquiera. Solo tienes que buscar cuál es la mejor licuadora que se adapte a tus necesidades: ¿quieres una con más potencia? ¿Cuántos sois en casa? ¿Cuántas veces la utilizarás a la semana? Cuando tengas la respuesta a todas esas preguntas, ya puedes pasarte por una comparativa online de licuadoras y escoger el modelo de licuadora que más te guste. Tienes recomendaciones y análisis de todas las licuadoras disponibles en el mercado.

Recetas de zumos y licuados

Ahora, ya podemos pasar a ver varias recetas que seguro gustarán a toda tu familia y le aportarán muchísimos nutrientes y beneficios para su salud.

Delicioso Smoothie de Manzana y Col Rizada

Este delicioso batido combina el gran sabor de las manzanas y jengibre junto con los nutrientes de la col rizada fresca para darle un toque más sabroso y para mejorar sus niveles de energía.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde orgánica mediana
  • 2 tallos pequeños de col rizada picada
  • Jugo fresco de una naranja orgánica
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • Zumo de limón orgánico fresco
  • 1 kiwi orgánico
  • 2 cucharaditas de proteína en polvo

Método:

Simplemente mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede con una consistencia suave y ¡disfrútelo! La col rizada es un súper alimento que es bajo en grasa saturada, y muy bajo en colesterol. También es una buena fuente de fibra dietética, proteína, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio y fósforo, y una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, calcio, potasio, cobre y manganeso. Consumir este vegetal es también excelente para prevenir el cáncer. Cuando las enzimas de este superalimento se activan al masticarlas o beberías una vez pulverizadas en la licuadora y son absorbidas por el cuerpo se reducen las posibilidades de enfermedades como el cáncer de colon debido a los compuestos sulfúricos de la col rizada que como el brócoli y el repollo contienen azufre. Es excelente también para renovar el colágeno de la piel y para desintoxicar el cuerpo.

Información Nutricional:

Calorías: 196 – Proteína: 8 g – Fibra Dietética: 7 g

Delicioso y Nutritivo Smoothie de Col Rizada y Banano

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de polvo de proteína
  • 2 manojos de col rizada y 1 cucharadita de suplemento verde en polvo
  • 1 plátano o banano orgánico
  • 1 kiwi orgánico
  • 1/2 de taza de nueces orgánicas

Método:

Mezcle todos los ingredientes en la batidora o licuadora agregando unos 5 cubos de hielo para enfriar esta deliciosa bebida estimulante del metabolismo. Agregar agua pura al gusto para licuar aún más los ingredientes o si prefiere este batido más espeso utilizar menos cantidad de agua.

Información Nutricional:

Calorías: 379-Proteína: 16 g-Fibra: 13 g