Alimentos y consejos para una dieta con éxito

Quiero expandir el concepto de esta dieta y comentar puntos esenciales que están presentes en mi propio estilo de vida y de mi familia. Estas sugerencias son básicas y generales, sin embargo son importantes para buscar un nuevo estilo de vida más natural, primitivo y paleolítico.

Los mejores consejos para una dieta efectiva

1. Beber agua potable, natural y se recomienda que sea filtrada:

Es agua es un componente que no es dañino para nuestra salud, no tiene color, sabor ni olor, no obstante el agua de grifo contiene toxinas, bacterias, pesticidas, productos químicos, y metales pesados. En el agua que se consume en la ciudad se han hallado alrededor de 500 clases de químicos, además de bacterias, pesticidas y metales pesados. Las empresas proveedoras agregan estos tipos de componente para tratar de limpiar y mejorar el agua, que ya está adulterada por la contaminación industrial.

2. Alimentos sanos y quemadores de grasa:

Frutas, verduras, sin embargo se recomienda comer más verduras, productos de animales criados al aire libre, aceite de coco, oliva, aguacate entre otros. Puedes mirar esta lista de alimentos para quemar grasa e irás por buen camino. Asegúrate también de consumir los nutrientes y vitaminas necesarios para tu día a día.

3. Dormir bien y en las horas correspondientes:

Este es un punto esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, porque mientras dormimos se ejecuta un proceso de reparación del organismo por completo. La falta de sueño puede estar relacionada con la poca de pérdida de peso, además de un sistema inmunológico comprometido. Es de gran importancia que pueda conciliar el sueño y una manera de hacerlo es evitar usar el PC, la televisión, o alguna pantalla que tenga mucha luz unas horas antes de dormir.

4. Evadir toxinas:

Es probable que sea uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, a causa del medio ambiente en el que vivimos está muy contaminado. Si bien es imposible evadir la mayoría de la contaminación, se puede disminuir la exposición a varios químicos si se toman las decisiones adecuadas, por ejemplo evitar el contacto de los alimentos con el plástico, también utilizar productos naturales para el aseo del hogar y la higiene personal.

5. Realizar ejercicio, pero con moderación:

Es muy importante que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio esté consciente de cómo se siente. Si no ha dormido o se siente exhausto, lo recomendable es que no se sobre exija. Esto solo puede causar daño a las glándulas suprarrenales. Tiene que tener en cuenta que el buen ejercicio se mide por su calidad y no por la cantidad, es decir, es más efectivo realizar un entrenamiento corto e intenso que pasar horas en la caminadora.

6. Encontrar su versión propia de una dieta paleolítica:

Como se mencionó con anterioridad, cada persona es diferente, por ende tiene sus propias necesidades. Por esta razón es importante saber qué alimentos su cuerpo no tolera bien y evitarlos. Se recomienda una dieta de eliminación, ya que es un excelente recurso.

7. Incorporar alimentos “súper-poderosos”:

Un alimento que tiene un gran valor nutritivo es el hígado, también la sopa de hueso con gelatina de animales 100% de pastura, el aceite de hígado de bacalao fermentado, los vegetales, uno de los favoritos la col rizada, y los alimentos fermentados de forma tradicional.

8. Elegir lo más sano:

Es comprensible que no se puede comer sano el 100% del tiempo, sin embargo, debe intentar evitar los dulces cada vez que sea posible.

9. Buscar maneras de manejar el estrés:

Es esencial que durante el día se tome unos minutos para relajarse, ya que es un beneficio para su salud espiritual y mental. Esto se puede realizar a través de oraciones, meditaciones o bien ejercicios de relajación, por ejemplo el yoga. Existen enfermedades crónicas y neurológicas que están relacionadas con el exceso de estrés, ejemplo el Parkinson y el Alzheimer.

10. Comer adecuadamente:

Hoy en día se vive en un mundo apresurado la mayoría de las veces el trabajo tiene prioridad sobre la comida. Es importante que se organice, prepare su comida, esto le ayudará ahorrar dinero, tiempo y por supuesto evitar el estrés.